Saludos amigos de historias 🎭 y caminos !

La intención de Mis historias Safiro, es relatar un fragmento de alguna aventura o vivencia experimentada u observada, para dar a conocer como se vive o se puede vivir de acuerdo a las instrucciones o enunciados del Creador. 

Citaré alguna frase o principio esencial para cumplir el propósito único de la Creación: "Ama a tú Creador y a tú prójimo como a ti mismo"

La vida personal funciona a base de emociones; nuestras historias tocan alguna de ellas para su estudio y reflexión.

Soy un ciudadano del mundo, un aprendiz de los principios de la naturaleza. En base a ello presento situaciones humanas para su análisis.

Desde niño tenía la intención de escribir, he sido muy observador, a ratos soy muy callado; incluso me han tildado de autista; pero siempre he estado en un continuo analisis de todo lo que observo, las ideas fluyen, y cuando se alborotan debo hacer un ordenamiento interno; entonces nace el poder escribir.

Aclaro que no lo logré en mis primeros años, pero ya pasados los 40, empecé a organizar un poco lo que observaba de la vida, de mi vida.

Observarlo todo, dicen los antiguos para comprender la vida y sus mar de posibilidades. Cuando soy testigo de ciertos acontecimientos, voy aprendiendo a aceptar que si estoy ahì es por qué debo extraer una historia o un aprendizaje. Entonces escribir se convirtió en mi propósito último y más importante. Me aclaro; luego de las responsabilidades de la vida conmigo y con mi familia; creo espacios para dar forma y relatar lo observado.

Todo lo creado tiene un propósito; tú también, navega en tu interior, disfrúta tus deseos y gustos.

La creación en general vibra bajo un conjunto de principios armónicos. La naturaleza humana es una parte especial, teniendo también sus enunciados de actuación 🎭. Si la intención es considerada -dicen los sabios- ella misma obra a favor o se pone en contra; esto hace parte de la enseñanza de los cabalistas.

Nuestros sabios observan el árbol de la vida en la conducta humana, concluyen que si saneamos / rectificamos un conflicto emocional, en pocos días la sintomatología termina; concluyendo cómo el fin de lo que se llama enfermedad. 

Las emociones humanas son el más emocionante espectáculo digno de ser observado.